Actualidad

En la Décima edición del premio más importante que se entrega a los médicos en Chile, se distinguió al médico internista de la Pontificia Universidad Católica y especializado en Gastroenterología de la Universidad de California (UCLA), ex presidente de la Sociedad Chilena de Gastroenterología y de CONACEM.
La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva había alertado sobre un eventual aumento de casos y pérdida de trazabilidad de ellos en línea con el Plan Fondéate en tu Casa. Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que se han mantenido las medidas restrictivas en comunas con cuarentena y se han intensificarán otras, como cordones sanitarios en las regiones más pobladas.
El presidente de la entidad, Dr. Tomás Regueira, hizo un llamado a la población a quedarse en sus casas, pese a los permisos que otorgará la autoridad. "¿Qué nos cuesta este año celebrar con la familia íntima? Ya tendremos una vacuna universal y efectiva que nos permitirá volver a una normalidad distinta, pero nos permitirá celebrar de aquí a un año o 6 meses", señaló.