Actualidad

La reforma tiene como base un diagnóstico que hace mucho tiempo se está realizando al servicio de salud público, el cual, según expresa el documento, la atención tiene “problemas de trato, acceso, calidad y oportunidad de las personas que acuden a los establecimientos de salud del sector público”.
Para saber qué tipo de virus SARS-CoV-2 circulan en nuestro país, se debe realizar una vigilancia genómica y para ello es necesario realizar el análisis de la composición del ácido nucleico del virus. Este análisis se realiza mediante la secuenciación de genomas del virus y permite detectar mutaciones.
Se visualiza a la salud digital como un sistema que en tiempo real será capaz de observar y controlar los biomarcadores digitales de los pacientes. Esto permitirá decidir objetivos de salud acorde a cada uno y de sus ventajas es que el tratamiento a seguir -en gran parte de los casos- estará exento de fármacos y se basarán en un cambio de hábito para mejorar la salud.
Las prolongadas cuarentenas, el teletrabajo, la exposición al contagio para quienes deben cumplir con sus funciones laborales, la inestabilidad económica, etc., han significado una preocupación y notable agotamiento mental para millones personas en el mundo. El vivir en un constante estado de alerta por evitar el contagio según los medios que cada uno disponga afecta nuestra salud mental y emocional.
El organismo mundial informó que la decisión de emitir su primera validación de uso de emergencia para una vacuna contra el Covid-19 “abre la puerta para que los países aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria para importar y administrar la vacuna”.