Tratamientos de vanguardia para la celulitis y reafirmación de la piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El uso de la radiofrecuencia se ha transformado en algo primordial en el área de la dermatología y la medicina estética gracias a sus buenos resultados en la mejora de la tonicidad de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. En este sentido, uno de los tratamientos líderes es el que se desarrolla a través del sistema Viora Reaction, el cual permite ofrecer tratamientos de vanguardia para tratamientos reafirmantes,tensado facial,anticelulitis,estrias  y contorno corporal .Uno de los centros que cuenta con esta tecnología es Dermamedical y la doctora Raquel Farías analizó con Ciencia y Salud las ventajas de este procedimiento.

Viora Reaction es una alternativa eficaz, segura y sencilla para la celulitis y flacidez corporal. Una de las particularidades de este método es que trabaja en base a una  tecnología patentada  conocida  como CORE (Channeling Optimized RF Energy), que consta de tres canales de diferentes frecuencias que actúan sobre hipodermis, dermis y epidermis respectivamente. Además a esto se suma una innovadora cuarta dimensión, el  modo multi canal, que permite incorporar las tres frecuencias en forma simultánea para un tratamiento de alcance total.

“Es un equipo muy agradable que tiene muchas indicaciones por ejemplo en el estiramiento de la piel, pieles flácidas, celulitis, reducción de circunferencia, tratamiento de tejido adiposo y estrías entre otros”, destaca la Dra. Farías. Dentro de sus atributos, la especialista destaca que este tipo de procedimiento “está aprobado por la FDA, se realiza en un tiempo reducido, es seguro, no invasivo y entrega excelentes resultados”.

Reaction actúa combinando la energía por radiofrecuencia y la terapia de vacío los cuales funcionan en conjunto con los procesos naturales de regeneración del cuerpo. La combinación de estas dos técnicas permiten un máximo control del tratamiento al actuar sobre un área con mayor precisión y con un incremento en la penetración dérmica Por ejemplo en el tratamiento de celulitis, se incrementa la circulación sanguínea local, estimulando el drenaje linfático y disminuyendo el volumen de las células grasas, lo que se traduce en una piel con más tono y más tersa a la vista.

El tratamiento de reafirmación de la piel trabaja para reforzar las fibras de colágeno, las que con el paso del tiempo, la acción de los radicales libres y el estrés se debilitan perdiendo elasticidad. Este proceso conduce a los primeros signos visibles de envejecimiento en el rostro que incluyen tono desigual de la piel y la textura, arrugas y pliegues alrededor de los ojos y la boca, además de estrías en diversas zonas del cuerpo. A través de la aplicación de Reaction se estimulan las fibras de colágeno existentes y esta contracción inmediata de las fibras del tejido resultan en una apariencia más firme y tersa de la piel.

Resultados concretos y con respaldo

Uno de los aspectos claves de cualquier tratamiento en esta área, explica la doctora Farías, es su seguridad y el poder apreciar resultados. “Es un tratamiento que dura aproximadamente entre 6 y 10 sesiones como mínimo y es aplicado por una kinesióloga que está entrenada”, señala la especialista comentando que por lo general a la tercera sesión pueden apreciarse resultados, pero se recomienda realizar el tratamiento completo.

Según la doctora Farías, este tipo de procedimiento tiene buenos resultados de forma independiente a
la edad de los pacientes. “Hemos realizado este tratamiento en personas de 20 a 30 años que no están conformes con su cuerpo, que tienen algún rollito o celulitis, en pacientes de 30 a 40 años que tienen piel laxa y que quieren mejorar por ejemplo su cara, e incluso hemos aplicado tratamientos en personas de 70 años con resultados muy buenos”, enfatiza.

El desarrollo de este tipo de técnicas es reflejo de una inquietud cada vez más frecuente y que responde a la necesidad de las personas de optar por tratamientos menos invasivos. Al respecto la doctora Farías destaca que “la gente ya no quiere mucha cirugía y busca este tipo de tratamientos por cualquier complicación que involucra el uso de un anestésico y un pabellón, la recuperación y las cicatrices que pueden quedar”.

Los resultados son de acuerdo a la realidad de cada paciente. Por ejemplo, hay personas que llegan con una patología como la hiperelasticidad, entonces ese paciente requiere de estudios y esa es la gran diferencia entre un centro de estetica  y un centro dermatólogo.  Esto permite definir  el tratamiento  adecuado para el paciente,

Según explica la doctora Farías, “nuestro centro tiene como objetivo principal brindar una atención dermatológica de calidad preservando los derechos del paciente, la ética y el respeto que corresponde, basados en  la profesionalidad de sus médicos y en el ofrecimiento de modalidades terapéuticas que satisfagan las expectativas de quienes nos requieran”.

Acá en Chile afortunadamente en el Instituto de Salud Pública hay un decreto que exige que todos estos equipos deben ser utilizados por un medico dermatólogo,enfermera o  un kinesiólogo que está capacitado”, explica la doctora Farías

“ Toda persona que se realice un tratamiento debe ser evaluada por un médico, si bien no siempre un dermatólogo, un profesional que sea capaz de identificar si existe un problema de salud. Es algo delicado, debe ser un tratamiento con indicación médica y supervisado por el profesional en cada sesión”, concluye.

Dra. Raquel Farías
Dermatólogo
Centro dermatológico
Guardia Vieja 255, Providencia, Teléfono 3310514

[email protected]

www.dermamedical.com

Artículos relacionados