Colegio Médico exige renuncia de ministro Mañalich por despido de profesionales en Quellón

Organización gremial en ‘pie de guerra’ contra el ministro de Salud: “Es un populista, funciona mal y debe renunciar”, señaló el presidente de la entidad, Dr. Enrique Paris.

EnriqueParis2Tras el acuerdo logrado este jueves entre el ministro de Salud y los dirigentes de Quellón, y el despido de tres facultativos desde el recinto hospitalario, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, manifestó la molestia de la entidad por la solución entregada por el titular de la cartera, ya que según señaló, se les culpa de errores cometidos por el Minsal.

Paris, junto con explicar que la responsabilidad en la falta de ambulancias e implementos no es culpa de los médicos, aseguró que los problemas que se suscitan en Chiloé se arrastran hace tiempo atrás, y no sólo en la isla, si no que en varias partes del país.

“Este es un problema que se va a repetir en todo el país. ¿En cada lugar donde vaya el ministro va a despedir a los médicos?… Es el colmo la forma como ha reaccionado, ya que no se reunió con los médicos ni fue al hospital”, indicó.

Paris aseguró que Mañalich actúa de manera populista y fue enfático en afirmar que el jefe de la cartera de salud debe renunciar porque, a su juicio, no da soluciones a los problemas y se vanagloria cuando saca logra despedir a los médicos, culpándolos a ellos de los problemas.

Asimismo el presidente del colegiado defendió la labor de sus colegas, afirmando que éstos se sacrifican en zonas como Chiloé, donde el Minsal no ha implementado las herramientas necesarias para solucionar los problemas que afectan a los habitantes de la zona.

Finalmente detalló la situación y explicó los problemas que viven los médicos del servicio público, al trabajar en precarias condiciones y con problemas que se arrastran desde hace años debido a la gestión realizada por el Minsal.

 

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados