Las revistas científicas más prestigiosas liberan sus contenidos sobre COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el objetivo de entregar información científica confiable y actualizada en el marco de la pandemia por Coronavirus (Covid-19) que afecta al mundo, han sido varias las revistas de alto impacto que han liberado sus contenidos para mantener a la comunidad médica informada.

De esta forma publicaciones de prestigio como The New England Journal of Medicine (NEJM), British Medical Journal (BMJ), The Lancet, Journal of the American Medical Association y bases de datos como Elsevier han puesto a disposición múltiples artículos en formato open accces.

 

The New England Journal of Medicine

https://www.nejm.org/coronavirus

Según declara en su sitio, NEJM entrega gratuitamente una colección de artículos y otros recursos sobre el brote de Coronavirus (Covid-19), incluidos informes clínicos, pautas de manejo y comentarios. Todo el contenido de la revista relacionado con la pandemia de Covid-19 está disponible gratuitamente.

 

British Medical Journal

https://www.bmj.com/coronavirus

Esta página recopila toda la cobertura de BMJ del brote de coronavirus de todos los diarios y recursos de aprendizaje de BMJ. Todos los artículos y recursos están disponibles gratuitamente.

 

The Lancet

https://www.thelancet.com/coronavirus

Para ayudar a los trabajadores de la salud y a los investigadores que trabajan en condiciones difíciles a fin de cerrar este brote, The Lancet ha creado un Centro de Recursos de Coronavirus. Este recurso reúne el nuevo contenido de la nueva enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) de las revistas The Lancet a medida que se publica. Todo el contenido COVID-19 es de libre acceso.

 

JAMA

https://jamanetwork.com/journals/jama/pages/coronavirus-alert

Según señala su sitio web, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) continúa extendiéndose a nivel mundial, abrumando la capacidad de la UCI y del sistema de salud. La edad parece ser un factor de riesgo para malos resultados, pero quedan dudas sobre la propagación de la comunidad, la transmisión vertical y las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

 

Elsevier

https://www.elsevier.com/connect/coronavirus-information-center

La plataforma entrega información experta y curada para la comunidad de investigación y salud sobre el nuevo coronavirus (COVID-19). Todos los recursos son de libre acceso e incluyen pautas para médicos y pacientes. El objetivo de este sitio web es abrir todos los recursos que podamos para ayudar a las autoridades de salud pública, investigadores y médicos a contener y controlar esta enfermedad.

Artículos relacionados