Confirman 286 casos de COVID-19 en personal de la salud en Chile

Este martes el ministro de Salud realizó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en Chile, confirmando 5.116 contagios y 43 fallecidos.

En esta misma instancia, también informó que 286 de ellos pertenecen a personal médico que ha trabajado combatiendo el virus.

Según informó la autoridad, de este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Durante su reporte diario, el secretario de Estado llamó a rendir un homenaje a los funcionarios, invitando a aplaudir su labor desde los domicilios.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, dijo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril, autoridades de Gobierno han aprovechado aplaudir el esfuerzo del personal que controla la pandemia en los diferentes recintos hospitalarios. En este sentido, el Gobierno publicó en redes sociales un video de reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados