Confirman 286 casos de COVID-19 en personal de la salud en Chile

Este martes el ministro de Salud realizó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en Chile, confirmando 5.116 contagios y 43 fallecidos.

En esta misma instancia, también informó que 286 de ellos pertenecen a personal médico que ha trabajado combatiendo el virus.

Según informó la autoridad, de este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Durante su reporte diario, el secretario de Estado llamó a rendir un homenaje a los funcionarios, invitando a aplaudir su labor desde los domicilios.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, dijo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril, autoridades de Gobierno han aprovechado aplaudir el esfuerzo del personal que controla la pandemia en los diferentes recintos hospitalarios. En este sentido, el Gobierno publicó en redes sociales un video de reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud.

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

De acuerdo al registro semanal de secuenciaciones que publica el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) en las últimas dos semanas epidemiológicas (SE 35 y SE 36) correspondientes a las dos primeras semanas de septiembre, la distribución de las variantes ha cambiado mostrando un claro retroceso para las variantes Gamma y Lambda y un evidente aumento de la presencia de las variantes Delta y Mu.
En el marco de la tercera jornada del 59° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro de Salud, Enrique Paris, intervino en la 73° sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas en la presentación “Una respuesta integral para enfrentar la prolongación de la crisis como resultado de la Pandemia por COVID-19: la vinculación estratégica entre la salud y la economía”.