Ministerio de Salud y Servicio Civil lanzan portal para convocar a profesionales y técnicos en salud para combatir COVID-19

Hasta el 25 de mayo estará abierto el registro para que profesionales y técnicos del área de la salud, se inscriban en el programa “Yo Sirvo a Mi País en La Emergencia Covid-19”, implementado por el Ministerio de Salud y el Servicio Civil.

“Como Ministerio de Salud, trazamos un plan bastante claro y establecimos aumentar la cantidad de camas en más de 4 mil y disponer de servicios de urgencia de Atención Primaria las 24 horas del día. Para eso necesitamos contar con más manos, me refiero a médicos, enfermeras, técnicos en enfermeras, kinesiólogos y todo el personal de salud necesario”, explicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy viernes 24 de abril hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos, del Servicio Civil www.empleospublicos.cl

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Esta bolsa de trabajo quedará a disposición de los 29 Servicios de Salud del país, quienes se podrán contactar directo con los inscritos.

Los interesados deben poseer salud compatible para el desempeño de las funciones y podrán ser contratados, a través del pago de honorarios o por Código del Trabajo, de forma transitoria en el contexto de esta emergencia, según lo explicó el director del Servicio Civil, Alejandro Weber.

“Esto es un registro abierto a todos los profesionales y técnicos a que se registren a través del portal Empleos Públicos para que puedan participar en la convocatoria. Ellos podrán ser eventualmente contratados a modalidad de honorarios o código del trabajo de forma transitoria, mientras dure la emergencia”.

Adicionalmente, Weber explicó que las personas nacidas en el extranjero podrán participar de este registro, pero la eventual contratación se podrá realizar cuando las personas obtengan su RUT.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 tiene un impacto que va más allá de la salud. Durante el año y medio en que el SARS-CoV-2 ha circulado por el mundo, ha provocado efectos negativos en lo sanitario, económico y social, lo que hace replantear los desafíos que tendrán los Estados una vez que la pandemia, en términos de salud, sea superada.
La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.