Reportan 87 nuevas muertes y 4.942 contagios por Covid-19 en Chile

Con 87 muertes en 24 horas, Chile volvió a superar el máximo diario de fallecidos por coronavirus, según el informe emitido este miércoles por el Ministerio de Salud. De acuerdo a lo señalado desde La Moneda, se reportaron 4.942 nuevos infectados, con lo que el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia asciende a 113.628.

Un total 1.275 personas han perdido la vida por el virus. Bajo el nuevo criterio del Minsal que hoy entró en vigencia, existen 21.605 casos activos, bajo el nuevo criterio adoptado por el Minsal. 1.218 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica y 339 en estado crítico de salud. Por segundo día consecutivo no se informaron los “recuperados”.

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

De acuerdo al registro semanal de secuenciaciones que publica el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) en las últimas dos semanas epidemiológicas (SE 35 y SE 36) correspondientes a las dos primeras semanas de septiembre, la distribución de las variantes ha cambiado mostrando un claro retroceso para las variantes Gamma y Lambda y un evidente aumento de la presencia de las variantes Delta y Mu.
En el marco de la tercera jornada del 59° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro de Salud, Enrique Paris, intervino en la 73° sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas en la presentación “Una respuesta integral para enfrentar la prolongación de la crisis como resultado de la Pandemia por COVID-19: la vinculación estratégica entre la salud y la economía”.