Cada año, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.
La iniciativa, impulsada anualmente a nivel global por la OMS, se enmarca en el contexto de la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas con diabetes como para sus proveedores de atención médica.
En este sentido, el organismo hizo un llamado a poner el foco en la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.
El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es «Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia», apuntando a destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes.
Según cifras de la OMS, aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Junto con entregar información y recomendaciones, el organismo internacional destacó que son estos profesionales los que pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, ayudando a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones.
Más información en https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-diabetes-2020