Estudio reveló que el 20% de los chilenos no se vacunaría contra el COVID-19

Un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo reveló que 1 de cada 5 chilenos no se vacunaría contra el COVID-19 una vez que el fármaco se distribuya en el país.

La investigación publicada señala que ante la pregunta “qué harían si el Ministerio de Salud autoriza la vacuna del COVID-19 y está disponible gratis”, el 39% de las personas manifestó que accedería al tratamiento “lo antes posible”.

Sin embargo, el 20,2% de los encuestados dijo que no recibiría la vacuna y el 21,6% afirmó que accedería “solo si es necesario”, mientras que el 19,5% aseguró que “no sabe”.

En el sondeo, realizado entre el 10 y 11 de noviembre pasado, participaron 932 personas mayores de 18 años provenientes de 255 comunas de todo el país.

Sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “es preocupante que todavía haya gente que piensa que no se va a vacunar. La única manera de evitar la diseminación del virus va a ser finalmente la vacuna”.

“Para controlar la pandemia están todas las medidas básicas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, pero la vacuna es lo único que crea anticuerpos seguros”, agregó el secretario de Estado.

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 tiene un impacto que va más allá de la salud. Durante el año y medio en que el SARS-CoV-2 ha circulado por el mundo, ha provocado efectos negativos en lo sanitario, económico y social, lo que hace replantear los desafíos que tendrán los Estados una vez que la pandemia, en términos de salud, sea superada.
La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.