Enviarán al Congreso proyecto de ley que modifica Código Sanitario para incorporar a los Tens

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día del Técnico en Enfermería Nivel Superior (Tens), y mediante un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris saludó a los funcionarios en su día y anunció que el proceso prelegislativo está listo para así enviar el proyecto de ley que los incorpora en el Código Sanitario.

Con esto, se reconocerá de manera oficial esta profesión como parte del equipo de salud.

“De ahora en adelante, porque ya está listo el proceso prelegislativo, vamos a enviar la ley que modifica el Código Sanitario, Libro V, donde se reconoce la labor de ustedes y se les incorpora al Código Sanitario”, indicó.

El hecho lo catalogó como “un gran avance” para la salud, agregando que los Tens se lo merecían, agradeciendo “todo el apoyo que brindan a nuestra atención primaria y también en el trabajo de nuestros hospitales”.

“Esto es un hecho histórico que creo que se lo merecen con creces”, agregó.

Al no estar incorporadas en el Código Sanitario y pese a cumplir con las 2.500 horas de estudio exigidas por el Minsal, la Tens hoy en día no pueden ser considerados como parte del equipo de salud.

Gracias a su incorporación, además, podrán tener definidos los roles que pueden cumplir en el equipo, ya que hasta ahora queda a criterio del lugar en donde trabaja

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados