Colmed alerta con posibles movilizaciones y suspender su participación en la mesa Covid-19 ante “demandas incumplidas” del Gobierno

El Colegio Médico pidió a sus asociados “mantenerse en alerta frente ante eventuales movilizaciones” y la “suspensión” de su participación en instancias gubernamentales como la mesa social Covid-19, tras considerar que el Ejecutivo no ha dado respuesta a sus demandas.

“Lamentamos informar que, transcurridos los treinta días de plazos otorgados al Ministerio de Salud para responder a las demandas incumplidas, aún no tenemos respuesta, manteniendo en paralelo propuestas de Servicios de Salud que pretenden reducir las asignaciones de la Ley Médica”, dijo el colegio en un comunicado de prensa.

En documento, publicado por la presidente del colegio, Izkia Siches, en su cuenta de Twitter, el colectivo advirtió que “no tolerará la reducciones de las asignaciones de ningún médico del país”.

“A esto se suma el reciente anuncio por parte del Ministerio de Hacienda de un bono especial Covid-19 para el personal el personal del salud, en el cual no están incorporados los médicos de la ley 19.664 y 15.076 de los servicios hospitalarios y de urgencia”, agrega el comunicado.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.