Evento internacional online y gratuito reúne diversas soluciones tecnológicas para la salud

La salud del futuro, también conocida por expertos como E-health 5.0, hoy resulta ser un proceso transformador multi-industria, capaz de agrupar a diferentes áreas en un mismo eje. Es así como la digitalización abre una serie de oportunidades para que este rubro pueda continuar desarrollando exitosamente procesos en beneficio de la sociedad.

De esta forma, gracias al trabajo en conjunto de Health Tech Group Powered By Chiletec, ProChile y la colaboración CENS (Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud)  y ACHA (Americas Continental Health Alliance), se realizará este evento digital internacional, un espacio en el que se abordarán nuevas tecnologías y la generación de nuevas redes, en lo que significará crear una instancia de encuentro de alto impacto y participación internacional entre la industria de la salud, la tecnología e innovación.

El evento contará con más de 30 expositores repartidos entre ambos días y quién abrirá la jornada será el chileno Leonardo Lagos, Director de Operaciones de Careyou, empresa que además es main sponsor del evento en asociación con el resto de los organizadores, siendo fervientes impulsores del e-health 5.0. Por esta razón desde este startup nacional estarán disponibles para conversar con empresas sobre cómo implementar estos modelos en su organización.

En el evento, Lagos hablará sobre “E-Health 5.0 como proceso transformador multi-industria: académico, comunicacional y sanitario”. En esta charla se hará una definición de fundamentos de e-health deste 1.0, hasta 5.0, aterrizándolos a la realidad nacional, además se abordará la creación de nuevos espacios en industrias clásicas, experiencias y casos de éxito y también incluirá una mirada al futuro cercano regional, entre otros temas.

“El diferenciador estratégico introducido en Health 5.0 es la asociación de por vida con los clientes, expresada como un enfoque en el bienestar y la calidad de vida no solo de los pacientes, sino también de las personas que a menudo ni siquiera se consideran clientes de la industria de la salud. Health 5.0 dará lugar al bienestar digital”, señalan desde CareYou.

En hora de Chile el evento será entre las 11:00 hrs. y las 19:30 hrs. el próximo miércoles 24 y el jueves 25 de esta semana. Para participar solo debes inscribirte en este link

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 tiene un impacto que va más allá de la salud. Durante el año y medio en que el SARS-CoV-2 ha circulado por el mundo, ha provocado efectos negativos en lo sanitario, económico y social, lo que hace replantear los desafíos que tendrán los Estados una vez que la pandemia, en términos de salud, sea superada.
La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.