Ministerio de Salud lanza campaña especial de vacunación para rezagados mayores de 23 años

Esta semana inicia la campaña especial de vacunación para personas de 23 a 49 años rezagadas. El Ministerio de Salud (Minsal) espera inocular a cerca de 800 mil personas, alcanzando el 80% de la población objetivo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó en la jornada de balance diario del sábado 5 de junio que, si bien se trata de un grupo de personas sanas, estas no se han vacunado porque tienen una menor percepción de riesgo, entre otros motivos.

“Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en este rango. Es por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta el momento”, explicó la subsecretaria.

Además, destacó que la vacunación de este grupo es de suma importancia para alcanzar la cobertura del 80% de la población objetivo. la subsecretaría Daza añadió que existen cerca de 800 mil personas entre 23 y 49 años que no se han inoculado hasta el día de hoy.

Dado el escenario, recalcó que “es importante que se vacunen porque sabemos que en la medida que nos vacunemos todos nos vamos a poder seguir protegiendo. Queremos disminuir esas personas que principalmente están ingresando a las hospitalizaciones y a las unidades de cuidados intensivos”.

En cuanto al calendario de vacunación anunciado para la próxima semana, la autoridad sanitaria agregó que además de los rezagados mayores de 23 años, durante los días jueves y viernes se inoculará a personas de 22 años. Finalmente, durante el fin de semana se vacunará a rezagados mayores de 22 años, embarazadas y segundas dosis.

Compartir este artículo

Artículos relacionados