Las condiciones climáticas no afectaron la salud mental de las personas durante la pandemia de Covid-19

Llueva o haga sol, el clima no hizo nada para aliviar o empeorar las consecuencias para la salud mental del Covid-19, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia y la Universidad de Essex.

La primera ola de la pandemia Covid-19 vio a más personas sufrir problemas de salud mental en el Reino Unido.

Pero un nuevo estudio publicado hoy muestra que, contrariamente a la creencia popular, las condiciones climáticas diarias o semanales no afectaron la salud mental de las personas durante este período.

“Investigaciones previas antes del golpe de la pandemia revelaron vínculos entre las condiciones climáticas y el bienestar. Y nuestra propia investigación ha demostrado que la primera ola de la pandemia vio a más personas sufrir problemas de salud mental”, señalaron los autores.

El Dr. Ben Etheridge, del Departamento de Economía de la Universidad de Essex, dijo: “Queríamos averiguar si las condiciones climáticas adversas durante el primer encierro condujeron a una peor salud mental y menos actividades recreativas al aire libre, sobre todo porque las restricciones de encierro después de cierto tiempo diseñado para permitir una actividad limitada al aire libre “.

El equipo de investigación estudió datos del Estudio Longitudinal Doméstico del Reino Unido (UKHLS), que lanzó una encuesta Covid-19 para examinar el impacto de la pandemia de coronavirus, y los Informes de Movilidad Covid-19 de Google para explorar la actividad recreativa al aire libre en diferentes etapas de la pandemia.

También estudiaron las condiciones climáticas específicas de la ubicación, incluida la temperatura y la cantidad de lluvia y sol, para ver cómo el clima afectaba la salud mental de los participantes y el uso del parque.

El Dr. Apostolos Davillas, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA, dijo: “Encontramos una movilidad reducida en el parque durante el período inicial del primer bloqueo del Reino Unido. Justo después de que se anunció el primer bloqueo, la movilidad del parque se redujo en aproximadamente un 50 por ciento en Londres, en comparación con el período anterior al bloqueo de enero a febrero de 2020.

“Pero cuando analizamos los datos meteorológicos, descubrimos que, contrariamente a la creencia popular, las condiciones meteorológicas diarias o semanales no exacerbaron las consecuencias de la pandemia en la salud mental.

“Esto nos sorprendió porque esperábamos ver que el mal tiempo podría exacerbar la mala salud mental y el clima soleado podría levantar el ánimo de las personas, especialmente porque es más fácil salir de la casa para hacer ejercicio o ver a otras personas afuera cuando hace buen tiempo.

“Encontramos vínculos entre la movilidad del parque y el clima durante el mismo período. En otras palabras, la gente iba más a los parques cuando hacía buen tiempo ”, agregó.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados