Persona con variante delta contagia a asistentes en una fiesta, con excepción de vacunados en Australia

Las autoridades australianas confirmaron que 30 personas asistieron a una fiesta en la que había un caso con la variante Delta del covid-19. 24 de los participantes resultaron contagiados y los otros seis, que estaban vacunados, dieron negativo.

La información viene de parte del portal local ABC, quienes recogieron las palabras del ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard. “Para enfatizar cuán importantes son las vacunas (…) ninguna de esas 24 personas fue vacunada”, confirmó la autoridad sanitaria. Los otros seis, en tanto, serían trabajadores de la salud que debieron ser inoculados según el calendario local.

Segú se indica en el sitio web del Departamento de Salud australiano, en el país se ha suministrado vacunas de los laboratorios Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNtech. A raíz de los hechos, el ministro Hazzard hizo un llamado a la población para asistir a los centros de inoculación. “La indicación temprana y fuerte de esa fiesta es que, si estás vacunado, es mucho más probable que no te infectes con Covid-19”, argumentó.

Desde que se inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Australia, se ha logrado controlar la pandemia. Se registran 30.560 casos y 910 fallecidos hasta la fecha. La cifra de vacunados con el esquema completo, en tanto, supera los 1,2 millones de personas.

“Nueva fase”

Según reportó la agencia DW, desde el lunes 29 de junio en varias regiones de Australia se aumentaron las restricciones sociales con el objetivo de frenar la expansión de un rebrote vinculado a la variante delta de Covid-19, que obligó al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país.

“Es un momento crítico”, dijo el ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, en una entrevista este lunes con la cadena pública ABC antes de la reunión del comité de seguridad nacional para abordar la nueva crisis sanitaria.

El nuevo rebrote fue calificado por Frydenberg como “una nueva fase de la pandemia”, al comentar que la variante delta, detectada a mediados de mes en Sídney, “es más contagiosa y peligrosa” que cepas anteriores.

En el estado de Nueva Gales del Sur, su gobierno informó que el foco de Sídney, ciudad que está confinada junto a las áreas aledañas hasta el 9 de julio, registró el lunes 18 nuevas infecciones, seguida de otras 30 el domingo, con lo que totaliza 124 casos locales desde el inicio del último brote.

En el contiguo estado de Queensland, que reportó este lunes dos casos de Covid-19, uno de ellos con la variante delta, las autoridades ordenaron el uso obligatorio de mascarillas faciales y límites al aforo de los restaurantes, entre otras medidas.

Los otros estados y territorios de Australia, en donde no se han reportado casos de Covid-19 en los últimos días, limitaron los desplazamientos a sus jurisdicciones desde las regiones afectadas por el virus para evitar los contagios. Mientras, Nueva Zelanda suspendió su burbuja de viajes libre de cuarentena con toda Australia hasta al menos el martes.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Las lesiones de la espalda pueden dejar en suspenso la vida de una persona. Aunque la mayoría de las personas encuentra alivio en los métodos no quirúrgicos, como la fisioterapia, las inyecciones de esteroides y los medicamentos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica en algunos casos, incluido el de los pacientes con trastornos de la columna vertebral.