Confusam interpone querella contra Sebastián Piñera por manejo de la pandemia de Covid-19

Ayer miércoles, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) presentó una querella en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, por cómo se ha gestionado la pandemia Covid-19 durante su mandato.

La acción penal imputa los delitos de denegación de auxilio y cuasidelito de homicidio, entre otros asuntos y se ingresó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La acusación incluye a “las autoridades de Salud”

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, sostuvo que “a pesar de estar en plena propagación de la variante Delta, el gobierno está ad portas de anunciar las modificaciones del plan Paso a Paso para facilitar una mayor movilidad haciendo caso omiso a las advertencias de los propios trabajadores y de la comunidad científica, lo que nos llevará a una cuarta ola de contagios con nefastas consecuencias”.

Además, Flores destaca que “la querella es una acción que busca llamar la atención y sancionar el actuar indolente de un gobierno que no escucha a nadie más que a los grandes empresarios de este país, que se han seguido enriqueciendo en esta pandemia a costa del dolor de la gente”.

Finalmente, la dirigenta de la Salud municipal insistió en que “la Confusam no se quedará de manos cruzadas esperando a que este gobierno cambie el rumbo de su desastrosa gestión, que no ha hecho nada por resguardar las fronteras del ingreso de nuevas variantes que costarán las vidas de muchos chilenos, dando explicaciones que sólo dan cuenta de una negligencia tras otra. Al contrario, seguiremos exigiendo responsabilidad y justicia en el manejo de esta pandemia.”

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Las lesiones de la espalda pueden dejar en suspenso la vida de una persona. Aunque la mayoría de las personas encuentra alivio en los métodos no quirúrgicos, como la fisioterapia, las inyecciones de esteroides y los medicamentos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica en algunos casos, incluido el de los pacientes con trastornos de la columna vertebral.