Funcionarios de la salud de Colina recibirán un bono de reconocimiento por parte de la municipalidad

Cerca de $175 millones serán entregados a funcionarios de la salud en la comuna de Colina, por parte de la municipalidad. La medida, según detalló la alcaldesa Isabel Valenzuela, en reconocimiento a su labor durante la pandemia por Covid-19, que lleva 16 meses en el país.

Un total de 700 trabajadores de la atención primaria serán beneficiados con este bono de reconocimiento. La edil de la comuna comentó que esta medida “es un agradecimiento eterno que le haremos al personal de salud (…) queremos seguir motivándolos para que cuiden a las y los vecinos de la comuna. Colina no baja los brazos, estamos potenciando el trabajo”.

“Este bono es en reconocimiento al compromiso, esfuerzo y profesionalismo de mujeres y hombres que no han parado de trabajar en 16 meses, relegando muchas veces intereses personal y familiares por seguir ateniendo a quienes más lo necesitan”, precisó.

Cabe destacar que la comuna que queda al norte de la región metropolitana, ha sido una de las más afectadas por el Covid-19. El hospital más cercano en el Hospital San José, ubicada en la comuna de independencia, a 30 kilómetros.

Lo anterior obligó a la Corporación de Salud de Colina a crear áreas de hospitalización, camas de emergencia y todo el equipamiento necesario para ir en ayuda del gran número de vecinos que necesitan atención en esta emergencia sanitaria.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un artículo de revisión publicado en Nature Cardiovascular Research por expertos en cardiología, neumología y ciencias de investigación básica del Brigham and Women's Hospital, los investigadores exponen la evidencia que demuestra cómo el asma alérgica y otras alergias asociadas pueden ser factores de riesgo de CVD y cómo los medicamentos administrados para tratar el asma también puede influir en el riesgo de ECV.
Se cree que la corteza cerebral es la sede del procesamiento consciente en el cerebro. En lugar de inactivarse, algunas células específicas de la corteza cerebral muestran una mayor actividad espontánea durante la anestesia general que cuando se está despierto, y esta actividad se sincroniza entre esas células corticales. Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales de la anestesia general podría dar lugar a mejores fármacos anestésicos y a mejores resultados quirúrgicos.