Seremi del Biobío confirma 24 contactos estrechos por variante delta

Durante el fin de semana, el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que hay 24 contactos estrechos de variante delta, todos ellos tras viajar en aviones con casos confirmados que llegaron a nuestro país.

Según reporta la seremi, de los 24 casos contactados, 11 personas se negaron a ser derivadas a una residencia sanitaria. Por tal motivo, se debió firmar decretos para que estas personas sean sacadas de su hogar con la fuerza pública. “Acabo de firmar 10 resoluciones de personas que no se querían ir a residencias sanitarias y esperemos que se vayan de buena manera”, sostuvo Muñoz.

De momento, no se registran casos activos en la región del Biobío, sin embargo, el protocolo de acción para prevenir la propagación de la variante delta es llevar a una residencia sanitaria. “En la región, si bien no hay casos positivos de variante Delta, existe férreo control a viajeros que ha detectado cerca de 24 contactos estrechos de viajero confirmado, los que deben por resolución deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias”, señaló la autoridad sanitaria.

El viernes 9 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó que existen 10 casos de la variante delta en el país. De acuerdo con la información genómica entregada por el Instituto de Salud Pública, corresponden a viajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto, entre el 30 de junio al 03 de julio.

Precisaron que, de estos casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente y quienes “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos test PCR en el aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, según informaron a través de un comunicado desde la institución.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados