Diputados aprueban proyecto de ley por pago de bonificaciones a trabajadores de la salud

La Cámara de Diputados aprobó el pago de bonificaciones a trabajadores de la salud, el cual responde al reconocimiento de la labor que ha tenido el personal de salud durante la crisis sanitaria por Covid-19.

El proyecto de ley, aprobado en general y en forma unánime, da por cumplidas da por cumplidas las metas sanitarias, y de atención de usuarios, por parte de los funcionarios de la salud para el pago de asignaciones y bonificaciones.

El diputado Gastón Saavedra, indicó que se trata de un reconocimiento justo al trabajo y dedicación de las personas que trabajan en el sistema de salud. Este busca hacer efectivo el pago de las asignaciones y bonificaciones que corresponda, con ocasión del estado de excepción de catástrofe por la pandemia de covid-19.

Luego de este primer trámite legislativo, el proyecto de ley con las indicaciones incorporadas, deberá volver a la Comisión de Salud para la emisión de un segundo informe y continuar el trámite legislativo.

El diputado Gastón Saavedra, en su intervención en la Cámara de Diputados señaló que “los trabajadores de la salud, todos han hecho un esfuerzo gigantesco por proteger nuestra vida, por entregar lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a nosotros”.

Además, recordó que este proyecto busca “proteger a quienes nos han protegido, a quienes se han esmerado por cumplir turnos extenuantes de 12, 24 horas, incluso, a veces, denostado y maltratado por el ambiente que se ha venido generando en torno a los centros de salud, sobre todo en barrios y lugares alejados”, enfatizó el parlamentario.

Compartir este artículo

Artículos relacionados