Diputados aprueban proyecto de ley por pago de bonificaciones a trabajadores de la salud

La Cámara de Diputados aprobó el pago de bonificaciones a trabajadores de la salud, el cual responde al reconocimiento de la labor que ha tenido el personal de salud durante la crisis sanitaria por Covid-19.

El proyecto de ley, aprobado en general y en forma unánime, da por cumplidas da por cumplidas las metas sanitarias, y de atención de usuarios, por parte de los funcionarios de la salud para el pago de asignaciones y bonificaciones.

El diputado Gastón Saavedra, indicó que se trata de un reconocimiento justo al trabajo y dedicación de las personas que trabajan en el sistema de salud. Este busca hacer efectivo el pago de las asignaciones y bonificaciones que corresponda, con ocasión del estado de excepción de catástrofe por la pandemia de covid-19.

Luego de este primer trámite legislativo, el proyecto de ley con las indicaciones incorporadas, deberá volver a la Comisión de Salud para la emisión de un segundo informe y continuar el trámite legislativo.

El diputado Gastón Saavedra, en su intervención en la Cámara de Diputados señaló que “los trabajadores de la salud, todos han hecho un esfuerzo gigantesco por proteger nuestra vida, por entregar lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a nosotros”.

Además, recordó que este proyecto busca “proteger a quienes nos han protegido, a quienes se han esmerado por cumplir turnos extenuantes de 12, 24 horas, incluso, a veces, denostado y maltratado por el ambiente que se ha venido generando en torno a los centros de salud, sobre todo en barrios y lugares alejados”, enfatizó el parlamentario.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un estudio multiinstitucional de una década de duración, psicólogos de la Universidad de Alberta (U of A) colaboraron con la Universidad Radboud de los Países Bajos para desarrollar un enfoque de tratamiento preciso para la depresión que ofrece a los pacientes recomendaciones individualizadas basadas en múltiples características, como la edad y el sexo. Sus hallazgos se publicaron en la revista PLOS ONE.
Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Penn Medicine) de Estados Unidos han empleado con éxito un algoritmo para identificar posibles mutaciones que aumentan el riesgo de enfermedades en las regiones no codificantes de nuestro ADN, que constituyen la gran mayoría del genoma humano.