Fondo concursable busca mejorar el ecosistema de salud

Con el objetivo de abrir un espacio de colaboración con distintas fundaciones, corporaciones y asociaciones de pacientes de la sociedad civil para mejorar el actual ecosistema de salud en Chile, Roche Chile lanzó por primera vez el fondo concursable “PINNSA 2021”.

Esta iniciativa se da bajo el alero de la importancia que existe en Roche Chile por el trabajo de las organizaciones sociales, que son un vehículo por el que las personas crean soluciones para mejorar la calidad de vida de la población. Estas podrán unirse a la convocatoria pública y abierta que tiene como propósito financiar, a través de un fondo, los proyectos ideados por la sociedad civil y apoyar la ejecución de aquellos que sean seleccionados.

“Creemos firmemente en la importancia del trabajo de las organizaciones sociales como un vehículo a través del cual las personas se conectan, dialogan y crean soluciones para mejorar la calidad de vida de pacientes, cuidadores y familias”, señaló respecto a la iniciativa el Gerente General de Roche Chile, Antonio da Silva.

Dentro de las etapas de esta iniciativa también se contemplan, junto al beneficio monetario, talleres y mentorías con asistencia voluntaria de participación. En estas, que deben ser agendadas luego del envío del respectivo formulario, se guiará a las organizaciones interesadas en el proceso.

Tras la participación en las mentorías, que son de carácter opcional, se recibirán los proyectos hasta el 22 de agosto. Luego del proceso de revisión de cada una de las postulaciones, se publicarán los resultados y los seleccionados recibirán un financiamiento por parte de Roche Chile.

Para postular a este fondo concursable, que tendrá cupos limitados, es importante que la organización se encuentre legalmente constituida y vigente en Chile. Además, debe estar en condiciones de emitir el certificado de donación en caso de resultar beneficiado alguno de sus proyectos.

Para más información, la invitación es a visitar el sitio web de Roche Chile, donde estará disponible el cronograma, líneas temáticas y la información respecto a los documentos mínimos para participar.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

"Gobiernos y ciudadanos de todo el mundo deben ser conscientes de que el blanqueo ecológico de la industria tabacalera está aumentando y debe ser contrarrestado. A pesar de los intentos de la industria por mejorar su imagen, el consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte prematura y de daños ambientales", advirtió la OMS en un informe publicado recientemente.
Los pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático (ADCP) tenían seis veces más probabilidades de haber tenido enfermedad de cálculos biliares en el año anterior al diagnóstico que los pacientes sin cáncer, lo que sugiere que los cálculos biliares podrían ser una señal de advertencia para este cáncer agresivo y mortal, según una investigación que se presentará en la Digestive Disease Week (DDW) 2022.