Personas vacunadas con tercera dosis en vacunatorio del Hospital San Juan de Dios comparten sus experiencias

Este miércoles 11 de agosto se dio inicio al proceso de vacunación con la dosis de refuerzo del Coronavirus en todo el país para los chilenos y chilenas de 86 años y más. Las fórmulas habilitadas por el Ministerio de Salud son AstraZeneca, para los mayores de 55 años y más y Pfizer para los pacientes inmunocomprometidos, todos inoculados con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 marzo, fecha tope entregada por la autoridad para acceder al beneficio.

Hasta el momento, según el Minsal, más de 12 millones y medio de personas están habilitadas para realizar este proceso. Una de ellas fue la señora Ada Alcalde, vecina de Quinta Normal, quien hizo un llamado a sus pares para no dejar de lado su inmunización. “Que no le tengan miedo, que no le tengan miedo, porque eso refuerza aún más al cuerpo”, al ser vacunada en el Hospital San Juan de Dios.

Los pacientes trasplantados, fueron quienes se acercaron con mayor fuerza al Hospital San Juan de Dios, para recibir la inoculación de refuerzo para Covid 19, algo primordial en sus cuidados de salud. Este fue el caso de Nicole Reveco, proveniente de la comuna de Pudahuel, quien recibió su dosis de Pfizer, “Uno se preocupa un poco más ya que hay alguien más que cuidar, pero gracias a todo lo que tenemos, igual estamos tranquilos en ese sentido”

Para Eduardo Osorio, de Lo Prado, paciente trasplantado de riñón, ni antes ni ahora, sufrió algún tipo de rechazo al medicamento en su proceso de inmunización. “La primera dosis y la segunda dosis no me hicieron nada, no tuve ningún efecto en nada, un pequeño dolor en el brazo, pero nada más, y ahora estamos en la tercera dosis, pero todo bien, ahora no siento nada, ningún dolor, nada”

Lilian Rodríguez, encargada del vacunatorio de Hospital San Juan de Dios, comentó que el proceso tuvo buena acogida y recordó que en este recinto las personas se pueden inocular entre las 8.30 y la 16.30 horas, de lunes a viernes. “Bueno en general, acá en el vacunatorio del hospital tenemos gran afluencia de público permanentemente, ha venido bastante adulto mayor solo y que vive cerca de acá”,

Cabe destacar que todos aquellos adultos mayores de 86 años y más, que no llegaron a recibir su dosis de refuerzo en la fecha indicada por el Ministerio de Salud, y que quedan rezagados, pueden seguir acudiendo, los días venideros, para continuar su esquema, en el vacunatorio más cercano a su lugar de residencia.

Compartir este artículo

Artículos relacionados