La Asociación Dental Americana (ADA) actualizó recientemente los procedimientos sobre Covid-19 en el consultorio dental, subrayando la necesidad de realizar una evaluación de riesgos.
Los procedimientos actualizados para el consultorio ayudarán a proporcionar a los dentistas información clave a tener en cuenta a la hora de evaluar los riesgos de la Covid-19 en el lugar de trabajo y tomar las decisiones que mejor se adapten a sus prácticas individuales, según la ADA.
Los puntos clave de la actualización son los siguientes:
- Las consultas dentales deben tener un plan de seguridad para el control a la exposición a Covid-19. Deben repetir la evaluación de riesgos con regularidad a medida que cambien las condiciones de la Covid-19.
- Los dentistas conocer las guías de los organismos de salud federales, estatales, locales, tribales y territoriales y considerar cómo incorporar esas recomendaciones y recursos en los planes específicos del lugar de trabajo.
- Las mejores prácticas para evaluar y gestionar los riesgos en el lugar de trabajo deben adoptar un enfoque integrador, incorporando datos científicos basados en la evidencia junto con factores psicosociales, estatales y comunitarios.
- Los dentistas deberán utilizar su mejor criterio profesional a la hora de tomar decisiones.
- Siguen siendo necesarias las revisiones de los pacientes antes de la consulta.
- El personal, los pacientes y las personas que no son empleados en el lugar deben ser examinados antes de entrar en el consultorio, y no se debe permitir la entrada a quienes se sospeche o se confirme que tienen Covid-19.
Este procedimiento actualizado para consultorios dentales proporciona un conjunto de herramientas e incluye una lista para verificar la evaluación de riesgos.
Hacer clic aquí para más información de ADA News.