Minsal anuncia incremento de un 11,7% en el presupuesto Salud 2022

En medio de manifestaciones desde el sector de salud por el despido de funcionarios contratados por el Covid-19 y la falta de recursos públicos para enfrentar los problemas de salud que quedaron postergados producto de la pandemia, el Ministerio de Salud anunció el presupuesto para 2022.

La cifra asciende a MM$11.666.369, lo que equivale a un incremento el 11,7% en comparación al presupuesto en curso. Este fue aprobado la semana pasada con tres votos a favor y una abstención en la tercera subcomisión mixta de Presupuesto de la partida 16, correspondiente al ministerio de Salud.

“Agradecemos como siempre a los parlamentarios por esta aprobación, y especialmente a los equipos de salud en conjunto con Fonasa y la Dipres por la elaboración de este presupuesto”, expresó el ministro Paris.

Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno sobre el presupuesto para salud, Paris fue enfático en indicar que este “significa un incremento, y quiero que lo escuchen bien porque han habido voces diciendo que no hay incremento, y esto no es así. Significa un incremento del 11,7% respecto al presupuesto en curso”, enfatizó Paris.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un artículo de revisión publicado en Nature Cardiovascular Research por expertos en cardiología, neumología y ciencias de investigación básica del Brigham and Women's Hospital, los investigadores exponen la evidencia que demuestra cómo el asma alérgica y otras alergias asociadas pueden ser factores de riesgo de CVD y cómo los medicamentos administrados para tratar el asma también puede influir en el riesgo de ECV.
Se cree que la corteza cerebral es la sede del procesamiento consciente en el cerebro. En lugar de inactivarse, algunas células específicas de la corteza cerebral muestran una mayor actividad espontánea durante la anestesia general que cuando se está despierto, y esta actividad se sincroniza entre esas células corticales. Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales de la anestesia general podría dar lugar a mejores fármacos anestésicos y a mejores resultados quirúrgicos.