Minsal anuncia incremento de un 11,7% en el presupuesto Salud 2022

En medio de manifestaciones desde el sector de salud por el despido de funcionarios contratados por el Covid-19 y la falta de recursos públicos para enfrentar los problemas de salud que quedaron postergados producto de la pandemia, el Ministerio de Salud anunció el presupuesto para 2022.

La cifra asciende a MM$11.666.369, lo que equivale a un incremento el 11,7% en comparación al presupuesto en curso. Este fue aprobado la semana pasada con tres votos a favor y una abstención en la tercera subcomisión mixta de Presupuesto de la partida 16, correspondiente al ministerio de Salud.

“Agradecemos como siempre a los parlamentarios por esta aprobación, y especialmente a los equipos de salud en conjunto con Fonasa y la Dipres por la elaboración de este presupuesto”, expresó el ministro Paris.

Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno sobre el presupuesto para salud, Paris fue enfático en indicar que este “significa un incremento, y quiero que lo escuchen bien porque han habido voces diciendo que no hay incremento, y esto no es así. Significa un incremento del 11,7% respecto al presupuesto en curso”, enfatizó Paris.

Compartir este artículo

Artículos relacionados