Hospital Villarrica tiene un avance del 80% de su construcción

Esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó las obras del proyecto de reposición del Hospital Villarrica, recinto asistencial que registra un avance del 80% y que al término de su construcción beneficiará a cerca de 100 mil personas.

El secretario de Estado recorrió la edificación junto al delegado presidencial, Víctor Manoli; el gobernador regional, Luciano Rivas; la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez; y, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

El ministro destacó que el nuevo Hospital Villarrica “va a tener 115 camas, 11 de ellas de cuidados críticos, 6 pabellones quirúrgicos, 21 boxes de atención, 3 salas de parto integral, además de 12 sillones de diálisis”

Por su parte, el delegado Manoli afirmó que el avance del 80% en obras del recinto asistencial “es un compromiso que asumió el presidente Sebastián Piñera con la construcción de 12 hospital en la Región de La Araucanía, hemos estado cumpliendo este compromiso y en el marco del Plan Impulso, del cual es parte este establecimiento, ya va en un 59% de avance entre obras terminadas, ejecución e inicio de obras”.

Por su parte el gobernador regional, Luciano Rivas, aseguró que “estamos teniendo un crecimiento importante de lo que era la infraestructura hospitalaria que tenía Villarrica, con una obra con un alto valor económico pero que por sobre todo viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”.

En tanto, el alcalde Vergara valoró que el nuevo centro hospitalario favorecerá a los habitantes de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche “en el tiempo y la calidad de la salud de nuestra zona”.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un artículo de revisión publicado en Nature Cardiovascular Research por expertos en cardiología, neumología y ciencias de investigación básica del Brigham and Women's Hospital, los investigadores exponen la evidencia que demuestra cómo el asma alérgica y otras alergias asociadas pueden ser factores de riesgo de CVD y cómo los medicamentos administrados para tratar el asma también puede influir en el riesgo de ECV.
Se cree que la corteza cerebral es la sede del procesamiento consciente en el cerebro. En lugar de inactivarse, algunas células específicas de la corteza cerebral muestran una mayor actividad espontánea durante la anestesia general que cuando se está despierto, y esta actividad se sincroniza entre esas células corticales. Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales de la anestesia general podría dar lugar a mejores fármacos anestésicos y a mejores resultados quirúrgicos.