Johnson & Johnson abre las inscripciones para su Programa de Desarrollo para Cirujanas

Con el objetivo de contrarrestar las grandes disparidades de género en el mundo quirúrgico, Johnson & Johnson lanza su Programa de Desarrollo para Cirujanas con las primeras actividades de convocatoria.

Según datos de un estudio realizado por la doctora Claudia Albornoz, presidenta del Departamento de Cirujanas de la Sociedad de Cirujanos de Chile, en la actualidad solo el 15% del total de cirujanos del país son mujeres. “Las mujeres siguen siendo minoría en cirugía; sin embargo, se ha producido un aumento progresivo y se espera siga la misma tendencia. Es necesario visibilizar la importancia de las cirujanas para que sirvan como modelo a nuevas generaciones de estudiantes y así poder aumentar la representación femenina en la especialidad”, explica la profesional.

En este escenario, este programa pretende en esta primera etapa, una participación representativa de las distintas especialidades y realidades que enfrentan las mujeres cirujanas de toda la región que permitirá entender aún mejor cuál es la situación actual e identificar cómo y dónde se debe actuar para erradicarla.

Dirigido inicialmente a mujeres cirujanas de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, en cualquiera de las instancias de formación en la que se encuentren, este proyecto es coordinado por un equipo interno de voluntarios de Johnson & Johnson llamado Women Leadership & Inclusion (WLI) Latinoamérica Sur, que busca educar y potenciar el desarrollo del liderazgo femenino.

En Johnson & Johnson creemos que las mujeres son catalizadoras para crear comunidades más saludables. Es por esto, que desde hace más de 130 años hemos desafiado y empoderado a miles de mujeres para que tengan éxito, tanto en su vida personal, como profesional. Este proyecto no hace más que perpetuar este legado de empoderamiento y equidad. Acelerar su desarrollo y avance en todos los niveles para contrarrestar la realidad que hoy nos interpela, no será posible sin el trabajo en conjunto de ambos géneros.”, comenta Tulio Oliveira, vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices y sponsor del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión en Johnson & Johnson Latinoamérica Sur.


Las cirujanas que deseen ser consideradas para participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://lnkd.in/d5dwXSwu

Compartir este artículo

Artículos relacionados