La OMS reconoce la dificultad que supone saber cómo está el virus y cómo está mutando

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la dificultad que supone saber cómo está el coronavirus y cómo está mutando, recordando que el cambio en su comportamiento requiere también un cambio en el comportamiento de la población.

«La República de Corea ha anunciado el primer brote de Covid-19 con más de un millón de casos detectados. Se está en riesgo de ver cómo se extiende el virus en la zona porque gran parte de la población no está vacunada», afirmó Tedros en conferencia de prensa.

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas destacó el paquete de ayudas que se le ha enviado a la República de Corea para hacer frente al coronavirus, entre las que destacan los test de diagnóstico.

Finalmente, Tedros alertó de que el mundo, más allá del coronavirus, se está enfrentando a otras crisis sanitarias como, por ejemplo, las hepatitis que afectan a los niños, casos de viruela símica o ébola.

«El mundo se está enfrentando a sucesivas crisis que requieren una respuesta colectiva sólida», enfatizó.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La convocatoria incluye a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad, y para la próxima semana que inicia el lunes 5 de diciembre están convocadas las personas priorizadas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.