La OMS reconoce la dificultad que supone saber cómo está el virus y cómo está mutando

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la dificultad que supone saber cómo está el coronavirus y cómo está mutando, recordando que el cambio en su comportamiento requiere también un cambio en el comportamiento de la población.

«La República de Corea ha anunciado el primer brote de Covid-19 con más de un millón de casos detectados. Se está en riesgo de ver cómo se extiende el virus en la zona porque gran parte de la población no está vacunada», afirmó Tedros en conferencia de prensa.

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas destacó el paquete de ayudas que se le ha enviado a la República de Corea para hacer frente al coronavirus, entre las que destacan los test de diagnóstico.

Finalmente, Tedros alertó de que el mundo, más allá del coronavirus, se está enfrentando a otras crisis sanitarias como, por ejemplo, las hepatitis que afectan a los niños, casos de viruela símica o ébola.

«El mundo se está enfrentando a sucesivas crisis que requieren una respuesta colectiva sólida», enfatizó.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) añadió la duración del sueño a su lista de verificación de salud cardiovascular. Esto es parte del cuestionario "Life's Essential 8" (Los ocho esenciales de la vida) que mide ocho áreas clave para determinar la salud cardiovascular de una persona.
Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19. Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19.