La OMS pide «no cerrar los ojos» ante los casos y muertes por Covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mundo «no cerrar los ojos» ante los casos y muertes por coronavirus, destacando que «no hay un nivel aceptable» de fallecidos por esta causa.

«No hay un nivel aceptable de muertes cuando hay herramientas para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad», señaló recordando que «para muchas personas que viven en países de bajos ingresos estas herramientas siguen siendo bienes escasos”.

No obstante, el director general del organismo de Naciones Unidas reconoció en conferencia que los casos de contagio y muertes se han reducido en más de un 90 por ciento respecto a picos registrados a principios de años.

«Muchos países han reducido sus sistemas de vigilancia y la realización de pruebas de detección del coronavirus. Dos millones de casos a la semana son muchos y 6.400 muertes son demasiadas, por lo que no podemos cerrar los ojos ante estas cifras», enfatizó Tedros.

En este sentido, la epidemióloga jefe de la OMS, Maria van Kerkhove, reiteró que la pandemia «no se ha acabado» y el mundo no puede «dormirse en los laureles» después de dos años de pandemia. Finalmente, aconsejó a la población viajar de la forma “más segura posible» para evitar nuevos contagios.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) añadió la duración del sueño a su lista de verificación de salud cardiovascular. Esto es parte del cuestionario "Life's Essential 8" (Los ocho esenciales de la vida) que mide ocho áreas clave para determinar la salud cardiovascular de una persona.
Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19. Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19.