Hospital Luis Tisne celebra 20 años de vida con foco en aprendizaje y crecimiento

El pasado 20 de agosto el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisne Brousse celebró 20 años al servicio de la salud pública, tiempo en que presenta avances en materia de tecnología, infraestructura y cantidad de funcionarios y funcionarias.

En sus dos décadas de vida, la institución resalta que este período se resume en dos grandes palabras: aprendizaje y crecimiento.

El director de la institución, Dr. Julio Montt Vidal, destacó que los próximos años serán un desafío de crecimiento en la cartera de servicio, para así atender a la población adulta de Macul y Peñalolén, y a mujeres del territorio oriente:

“Este crecimiento de oferta de prestaciones en cantidad y complejidad tiene que ir necesariamente con aumento de infraestructura y equipamiento, lo cual queremos lograr con un proyecto de normalización y ampliación ya no solo de este hospital, sino que en conjunto con el CRS. Pero además, nuestro gran foco será tener nuestro centro de cáncer”, manifestó.

“Estamos orgullosos del establecimiento que hemos logrado en estos 20 años, y felices de entregar salud pública de calidad a todos nuestros usuarios y usuarias. Sin dudar, podemos decir que todos juntos hacemos grande este hospital”, resaltó.

Para conmemorar los 20 años, los integrantes del hospital realizaron actividades con funcionarios y funcionarias, como también con la comunidad.

La primera de ellas fue la visita a los funcionarios que se acogieron a retiro durante el 2022.

La segunda fue una ceremonia con jubilados, usuarios, integrantes del consejo consultivo, federaciones gremiales y funcionarios, con una simbólica de plantación de 20 árboles nativos, uno por cada año de vida. El acto reafirmó el compromiso del recinto con ser un hospital verde.

Fuente: Hospital Santiago Oriente.

Compartir este artículo

Artículos relacionados