Hospital de Concepción crea oficina de reclamos y sugerencias para niñas y niños

Con el propósito de escuchar la voz de niños y niñas para generar cambios que sean favorables para ellos, el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, creó una Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Infantil.

Si bien, por años han existido estas instancias para que las personas puedan entrar en contacto con los diferentes servicios públicos y calificar su atención, no existía una especial para los menores de edad.

La iniciativa nació de la Mesa del Buen Trato de Pediatría del hospital y busca que niños y niñas dejen sus sugerencias, reclamos o felicitaciones el día que son dados de alta luego de estar hospitalizados.

“Queremos que expresen lo bueno y lo malo, lo que les gustó y lo que no, pero que lo hagan ellos, no sus padres, depositando sus cartas o dibujos en un buzón similar al que depositan las cartas para el Viejito Pascuero (…) La mayoría son alusivos a las comidas y a cómo las tías se han portado con ellos”, señaló la educadora de Párvulos del Regional, Angélica Tiznado.

Las cartas que dejen los menores serán revisadas cada 15 días en reunión del Servicio de Pediatría, buscando evaluar cuáles podrán ser implementadas, ya sea para mejorar o reforzar las estrategias que sean valoradas por los menores.

“Nuestro principal foco son los niños, que ellos estén cómodos, que lo pasen bien y sean felices durante su hospitalización”, aseveró Angélica Tiznado.

Compartir este artículo

Artículos relacionados