Inteligencia Artificial y tecnología de punta son las grandes apuestas para la salud

En noviembre de 2021, General Electric anunció que la empresa se convertiría en tres compañías independientes en energía, aviación y salud. En este último sector, GE Healthcare será la primera en debutar, con una apuesta por la Inteligencia Artificial y la tecnología de punta en Chile.

“Nuestro objetivo está en entregar más y mejor acceso a la salud, tecnología más productiva y eficiente al servicio de nuestros clientes, que además genere experiencias satisfactorias a los pacientes y clínicos, enfocados en una calidad de imagen y resolución para un diagnóstico de máxima precisión” explicó Jorge Dinamarca, Country Manager de GE Healthcare en Chile.

Inteligencia Artificial, algoritmos de última generación, reconstrucciones basadas en aprendizaje profundo, y avances en equipos de cardiología, oncología y neurología, son solo algunas de las novedades que están marcando tendencia y en las que GE Healthcare se está enfocando.

En cuanto a Inteligencia Artificial, la compañía ha presentado soluciones como el Air Recon DL, un algoritmo pionero de IA disponible para toda la gama de escáneres de RM, que mejora la nitidez de la imagen al suprimir ruidos. Esto contribuye además, a reducir los tiempos de escaneo.

A modo de ejemplo, se ha evidenciado la reducción de 74% en el tiempo de exámenes para los pies (pasando de 36 minutos a 9), el 62% para las órbitas (de 1 hora y 3 minutos a 23 minutos) y un 61% para el abdomen femenino (de 1 hora a 24 minutos).

Cáncer de mama

Otra área de la medicina en la que se está innovando tiene que ver con las afecciones oncológicas, una de las grandes preocupaciones a nivel nacional.

Específicamente, en la detección del cáncer de mama, se ha avanzado en equipos cuya diferencia puede ser clave para un diagnóstico eficaz.

El Senógrafo Pristina Dueta permite a las pacientes controlar ellas mismas la compresión del examen mamario mediante un control remoto inalámbrico, ¿El resultado? La investigación de la compañía demostró que la mayoría de las mujeres aplican más presión que un técnico, mejorando la calidad de la imagen y por lo tanto, el diagnóstico eficaz.

De esta manera, el objetivo de la empresa en su nueva etapa independiente, será avanzar en los desafíos que se aproximan y que ya existen en el país, y en la urgencia de acercar la medicina a la ciudadanía.

“GE Healthcare estará mejor posicionada para generar crecimiento a largo plazo y crear valor para clientes, empleados e inversores con un enfoque operativo más profundo, responsabilidad y agilidad para satisfacer las necesidades”, destacó el ejecutivo.

Compartir este artículo

Artículos relacionados