Minsal anuncia nuevos pabellones y un mamógrafo para el Hospital de Buin y Paine

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, participó de una mesa territorial junto a vecinos y vecinas de Paine y Buin, donde anunció la incorporación de un nuevo pabellón al Hospital San Luis y la inclusión de un nuevo mamógrafo.

El pabellón impactará positivamente en la atención de usuarios y usuarias, ya que permitirá aumentar la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas disminuyendo las listas de espera quirúrgica local y de la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS).

La instalación tendrá un estándar clínico mayor, lo que permitirá realizar cirugías más complejas como ligamentos cruzados, prótesis de rodilla, y cirugías oftalmológicas, entre otras.

Otra noticia fue el anuncio de la inclusión de un nuevo mamógrafo al hospital, lo que beneficiará a más de 34 mil usuarias que requieran el examen, y que busca alcanzar las 2.000 mamografías anuales.

Este proyecto se hace aún más especial en octubre ya que es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres chilenas y también el que produce una mayor cantidad de muertes cada año.

Finalmente, el subsecretario Araos dio a conocer que, a raíz de la urgencia que existe a nivel nacional con la resolución de lista de espera, por la cantidad de atenciones retrasadas que dejó la pandemia, solicitó a los directivos que presenten otro proyecto para incorporar un cuarto pabellón al Hospital de Buin.

“Como Gobierno estamos por incluir a la comunidad en las decisiones que le influyen, ahí encontramos aportes realmente valiosos para nuestro quehacer y nos gusta que su participación sea vinculante. Un ejemplo de eso es que en una instancia similar a esta ustedes levantaron la necesidad de avanzar más rápido con la resolución de listas de espera, entre otras peticiones”, expresó.

En la actividad también participó el subdirector del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Ignacio Silva, y el director del Hospital San Luis de Buin y Paine, Walter Keupuchur Meza, además de representantes del Consejo de Desarrollo Local y dirigentes vecinales.

Compartir este artículo

Artículos relacionados