Los operativos médicos se desarrollaron en el marco del programa de Clínica Alemana 1.000 soluciones de salud para pacientes del sistema público de aquí al 2023 y su objetivo es aportar en la resolución de uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro país que es el incremento de las listas de espera.
Durante el año en el Hospital de Linares se han realizado 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión (que corrige un crecimiento de tejido anormal en el ojo), además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad médica.
El pasado sábado la Clínica Alemana efectuó 18 cirugías de fimosis en niños, beneficiando la calidad de vida de los pequeños. El cirujano infantil de Clínica Alemana, doctor Jorge Rodríguez, explica que esta intervención, comúnmente llamada circuncisión, permite evitar problemas de higiene y dificultades en la función sexual futura.
Al respecto, el Dr. Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana de Santiago, sostuvo que “hemos contribuido a dar solución en 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión, además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad”.
“No podemos estar más orgullosos”, remarcó.
Francisca Aguirre, líder regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile, explicó que “gracias a nuestra alianza con Clínica Alemana hemos podido llegar nuevamente hasta Linares, esta vez para apoyar a niños y niñas del sector en un operativo quirúrgico. Seguimos trabajando para lograr nuestra meta de dar 1.000 soluciones de salud a 1.000 personas”.
El Dr. Francisco Azócar director del centro asistencial linarense manifestó su agradecimiento por aporte que significa la realización de operativos. “Esperemos continuar con esta alianza tan beneficiosa”, expresó.
Nolasco Pérez, director del Servicio de Salud Maule, destacó el convenio entre el servicio de salud y la clínica alemana.
“Ha sido una colaboración efectiva, una estrategia que beneficia a nuestros pacientes y aporta a la disminución de nuestras listas de espera, por lo que agradecemos el compromiso de los diferentes profesionales de Clínica Alemana que han llegado a nuestra región durante algunos fines de semana de este año 2022”, valoró.