Acceso a los medicamentos: prácticas sobre la fijación de precios y las compras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) están organizando conjuntamente el simposio técnico «Acceso a los medicamentos: prácticas sobre la fijación de precios y las compras», que se llevará a cabo el 16 de julio de 2010 en el Centro William Rappard, en la sede de la OMC en Ginebra.

La finalidad del simposio es extraer más enseñanzas de las experiencias de las organizaciones internacionales y regionales en materia de fijación de precios y compras de medicamentos. También brindará la oportunidad de obtener información sobre el acceso, los precios y la disponibilidad de los medicamentos.

El simposio forma parte de la cooperación trilateral entre la OMS, la OMPI y la OMC, que incluye la ejecución de la estrategia mundial y plan de acción de la OMS sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Los resultados de una investigación preclínica del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte han identificado un cóctel de tres medicamentos diferentes que se pueden utilizar para generar células T CAR (células T con receptor de antígeno quimérico) más robustas para combatir el cáncer. Este hallazgo puede tener un impacto significativo en la mejora de la producción de células T CAR para uso clínico.
Una 'huella dactilar' vascular en la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo (la retina) puede predecir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular con tanta precisión como los factores de riesgo tradicionales por sí solos, pero sin necesidad de múltiples pruebas de laboratorio invasivas, según un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, publicado en la revista 'Heart'.
Un equipo de investigación del Departamento de Farmacología y Farmacia de la Facultad de Medicina de Hong Kong (China) ha descubierto que las fracturas de cadera pueden desencadenar eventos cardiovasculares adversos, y que aquellos pacientes con afecciones cardíacas preexistentes tienen cinco veces más riesgo de sufrir este tipo de eventos, lo que se traduce en un peor pronóstico y un mayor uso de los servicios sanitarios.