Minsal: se registran 552 nuevos y 12858 totales a nivel nacional

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un acto ciudadano y acompañado por ministras y ministros, el jefe de Estado destacó los avances alcanzados y reconoció los desafíos que deberán abordar durante el último año de mandato: como el aumento del salario mínimo, mejoras en materia de seguridad, el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida, la Ley de Responsabilidad Parental, Copago Cero, entre otras.
La enfermedad que nos obligó a cambiar rutinas, que removió por completo nuestro día a día e instauró cuarentenas y encierro como medidas sanitarias, dejó lecciones importantes. Sobre todo, para quienes, desde sus diversas áreas, contribuyeron al manejo de la crisis en la llamada "primera línea". Hoy, algunos de ellos analizan cómo fueron esos días y si estamos o no preparados para enfrentar una nueva crisis sanitaria.
Un equipo dirigido por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha descubierto dos anticuerpos que pueden trabajar juntos para neutralizar el virus que causa la COVID-19 en todas sus variantes conocidas en un entorno de laboratorio. Se necesitan más investigaciones, pero el enfoque parece prometedor para desarrollar tratamientos que sigan el ritmo de la evolución de los virus. Los hallazgos se detallan en la revista 'Science Translational Medicine'.