Presidente Sebastián Piñera decreta duelo nacional en homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia por Covid-19

Con luces en la Plaza de la Ciudadanía y la Bandera Bicentenario a media asta, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó en la noche del domingo 8 de agosto un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.

“Nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, dijo el jefe de Estado en un acto junto a la primera dama, Cecilia Morel, familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

En el acto, que también contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras la Bandera Bicentenario se ponía a media asta.

“Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”, dijo el mandatario.

Tras culminar la ceremonia, el presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto por las 36 mil vidas que ha cobrado la pandemia por Covid-19 desde marzo de 2020.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

El tabaquismo es un hábito generalizado y mortal, pero no sabemos exactamente cómo el humo del cigarrillo causa enfermedades respiratorias graves, lo que ha dificultado enormemente el desarrollo de tratamientos eficaces. Ahora, unos investigadores australianos revelan cómo varios de los componentes químicos presentes en el humo del cigarrillo y en los cigarrillos electrónicos alteran la función de un tipo clave de célula inmunitaria que se encuentra en los pulmones.