Atrys llega a Chile apostando por la reducción de listas de espera mediante telemedicina

Operando en Chile mediante telemedicina y enfocados en medicina de precisión, Atrys tiene como desafío cubrir las necesidades de grandes áreas geográficas y acceder a lugares remotos.

Luego de completar la adquisición de ITMS, empresa especializada en el análisis de exámenes médicos de especialidad, su actual dueño Atrys planea impulsar su área de oncología de precisión e incluir los servicios de Big Data que genera millones de datos al año para diagnósticos más precisos.

Plataforma de conexión

Atrys Chile detectó la necesidad de cubrir grandes áreas geográficas que no cuentan con especialistas médicos, debido al fenómeno de la centralización de la atención en salud, sumado a que un 75% de la población -y similar en el resto de las naciones de Sudamérica- se atiende en el sistema público.

Para entregar una solución concreta a esta problemática, la firma cuenta con una plataforma que conecta a los especialistas con sus pacientes, generando un diagnóstico a distancia, mientras el paciente se encuentra en cualquier parte del país.

Juan Mella, gerente general de Atrys en Chile dice que “coronamos un plan que hemos venido elaborando desde la adquisición de ITMS. Esperamos colaborar con las entidades privadas y públicas entregando soluciones innovadoras para solucionar problemas que se advierten en distintos puntos y algunas zonas apartadas con baja cobertura sanitaria”.

“Tenemos como desafío seguir aumentando nuestra área de influencia geográfica en el país”, agrega.

Actualmente la empresa de origen español ya tiene presencia además de Chile y España, en Suiza, Portugal, México, Colombia y Brasil.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Investigadores de la UC Santa Cruz (EstadosUnidos) están impulsando la investigación sobre un método alternativo de vanguardia, llamado secuenciación de lectura larga, que puede proporcionar un conjunto de datos más completo para encontrar variaciones, eliminar la necesidad de múltiples pruebas especializadas y agilizar el diagnóstico de enfermedades raras.
Se ha demostrado que los ciclos de peso corporal (también conocidos como dieta yo-yo) aumentan significativamente el riesgo de enfermedad renal en personas con diabetes tipo 1, independientemente del índice de masa corporal (IMC) y otros factores de riesgo tradicionales, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Los medicamentos de prevención secundaria para enfermedades cardiovasculares (ECV) se utilizan poco a nivel mundial y se necesitan estrategias adicionales para aumentar su uso con el fin de mejorar el tratamiento de las ECV y reducir las tasas de mortalidad prematura, según un estudio internacional publicado por el Colegio Americano de Caardiología en 'JACC'.