La subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Fabiola Jaramillo, aprovechó su despliegue por la región del Biobío para reunirse con las y los funcionarios de salud de distintos hospitales, a quienes destacó por su labor para atender a los pacientes que se han visto afectados por los incendios forestales.
Junto al seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, acudió al Hospital Las Higueras para recorrer las áreas de Urgencia y UPC.
También llegó hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente y el Hospital Traumatológico, recintos que en coordinación con el Servicio de Salud de Concepción, han realizado una tarea fundamental en la atención y contención de los gran quemados.
En la oportunidad, la subsecretaria visitó también a Olga, una de las pacientes que sufrió quemaduras por el incendio en Santa Juana y quien se mostró agradecida de la gran atención que ha recibido en el HGGB.
“Las y los trabajadores de salud han otorgado una atención muy humana y de calidad a los pacientes que se han visto afectados por los incendios. Quiero, en nombre del Ministerio de Salud, destacar, agradecer, y reconocer la dedicación con la que han ejercido durante estos días, sobre todo en la primera respuesta, como lo son los equipos de urgencia, los prehospitalarios, y los de UCI, quienes han estado en atención directa con las personas que han tenido complicaciones más graves por la emergencia”, resaltó la Dra. Jaramillo.
La subsecretaria (s) también saludó a los equipos del SAMU red Talcahuano y Concepción, que se han mantenido desplegados en puntos vulnerables para trasladar a quienes requieran atención.
La autoridad llegó hasta el Hospital Clínico del Sur, en Concepción, para visitar a Rodolfo Sosa, quien capotó el sábado mientras combatía los incendios forestales en la comuna de Hualqui. Junto con conversar con el piloto, constataron que se está recuperando de los daños físicos a causa del accidente.