Acceso a los medicamentos: prácticas sobre la fijación de precios y las compras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) están organizando conjuntamente el simposio técnico «Acceso a los medicamentos: prácticas sobre la fijación de precios y las compras», que se llevará a cabo el 16 de julio de 2010 en el Centro William Rappard, en la sede de la OMC en Ginebra.

La finalidad del simposio es extraer más enseñanzas de las experiencias de las organizaciones internacionales y regionales en materia de fijación de precios y compras de medicamentos. También brindará la oportunidad de obtener información sobre el acceso, los precios y la disponibilidad de los medicamentos.

El simposio forma parte de la cooperación trilateral entre la OMS, la OMPI y la OMC, que incluye la ejecución de la estrategia mundial y plan de acción de la OMS sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Un nuevo estudio de investigadores del Brigham and Women's Hospital, miembro fundador del sistema de atención médica Mass General Brigham, ha arrojado nueva luz sobre las mejores estrategias que los hospitales pueden usar para conciliar los medicamentos, la tarea crítica y difícil de actualizar y verificar las listas de medicamentos y órdenes de un paciente, independientemente de dónde se encuentren en el sistema de atención médica.
Los hallazgos, publicados el 22 de marzo en Science Translational Medicine, indican que un compuesto farmacológico, R805/CX-011, puede modular un receptor celular importante en el sistema inmunitario del cuerpo, GP130, que señala cuándo los anticuerpos deben atacar un virus o una infección. Los estudios en modelos animales mostraron que el compuesto del fármaco puede interrumpir la sobreactivación de la inflamación del receptor y aun así controlar el dolor y la rigidez.