Minsal confirma segunda muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud informó del fallecimiento de una mujer de 78 años, residente en la comuna de Maipú, que resultó positiva a COVID-19.

La paciente ingresó el domingo al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. Según protocolo fue sometida a toma de muestra  para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el Hospital Lucio Córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad.

La paciente registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 tiene un impacto que va más allá de la salud. Durante el año y medio en que el SARS-CoV-2 ha circulado por el mundo, ha provocado efectos negativos en lo sanitario, económico y social, lo que hace replantear los desafíos que tendrán los Estados una vez que la pandemia, en términos de salud, sea superada.
La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.