Minsal confirma segunda muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud informó del fallecimiento de una mujer de 78 años, residente en la comuna de Maipú, que resultó positiva a COVID-19.

La paciente ingresó el domingo al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. Según protocolo fue sometida a toma de muestra  para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el Hospital Lucio Córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad.

La paciente registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos

Compartir este artículo

Artículos relacionados

"Gobiernos y ciudadanos de todo el mundo deben ser conscientes de que el blanqueo ecológico de la industria tabacalera está aumentando y debe ser contrarrestado. A pesar de los intentos de la industria por mejorar su imagen, el consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte prematura y de daños ambientales", advirtió la OMS en un informe publicado recientemente.
Los pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático (ADCP) tenían seis veces más probabilidades de haber tenido enfermedad de cálculos biliares en el año anterior al diagnóstico que los pacientes sin cáncer, lo que sugiere que los cálculos biliares podrían ser una señal de advertencia para este cáncer agresivo y mortal, según una investigación que se presentará en la Digestive Disease Week (DDW) 2022.