España es el país con más contagios entre el personal sanitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

España es, con diferencia, el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus, según los datos oficiales disponibles. Un informe publicado el jueves por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que mientras el 20% de los casos registrados en España afecta a este colectivo, en Italia ese porcentaje se reduce al 10% —si bien en Lombardía, epicentro de la epidemia en el país, el porcentaje es también del 20%—. En Estados Unidos, los sanitarios contagiados apenas llegan al 3% y en China se sitúa en el 3,8%.

Aunque el estudio del ECDC recopila datos con algunos días de retraso (el de España lo recoge de un estudio del Centro Nacional de Epidemiología referente al 21 de abril), la tendencia al alza entre el personal sanitario en España se mantiene. El Ministerio de Sanidad informó este viernes de que los contagios en este colectivo ascienden ya a 35.295, 940 más que el jueves. En Italia, el segundo país europeo más golpeado por la epidemia, los sanitarios infectados no llegan a 18.000, según datos del Instituto Superior de Sanidad del pasado martes, últimos disponibles.

Los profesionales sanitarios fallecidos por Covid-19 ascienden a 37 en el país europeo.

Artículos relacionados

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a nivel nacional a partir de las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre. La medida fue adoptada ante la falta de respuestas del Gobierno a varias demandas expresadas por los funcionarios.