Elementos de Protección Personal y Covid-19

The New England Journal of Medicine publicó en su sección de videos en medicina clínica un interesante video que muestra un procedimiento para ponerse y quitarse el tipo de Elementos de Protección Personal recomendado por los CDC para su uso en hospitales de EE. UU, con el objetivo de minimizar el riesgo de exposición a material infeccioso durante la atención de pacientes con Covid-19.

Según los autores del trabajo, dada la amenaza de la enfermedad por coronavirus 2019, o Covid-19, es importante enfatizar el uso de precauciones adecuadas para el control de infecciones en entornos de atención médica. El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS-CoV-2, es el virus que causa Covid-19. Las rutas de transmisión del SARS-CoV-2 incluyen el contacto directo, es decir, el contacto con las gotas respiratorias y los aerosoles de una persona afectada. y contacto indirecto, como el contacto con superficies o suministros contaminados.

En este sentido, detalla la publicación, la mejor manera para que los trabajadores de la salud prevengan la infección por SARS-CoV-2 es a través de capacitación y competencia demostrada para ponerse y quitarse de forma correcta los EPP. l

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados