Elementos de Protección Personal y Covid-19

The New England Journal of Medicine publicó en su sección de videos en medicina clínica un interesante video que muestra un procedimiento para ponerse y quitarse el tipo de Elementos de Protección Personal recomendado por los CDC para su uso en hospitales de EE. UU, con el objetivo de minimizar el riesgo de exposición a material infeccioso durante la atención de pacientes con Covid-19.

Según los autores del trabajo, dada la amenaza de la enfermedad por coronavirus 2019, o Covid-19, es importante enfatizar el uso de precauciones adecuadas para el control de infecciones en entornos de atención médica. El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS-CoV-2, es el virus que causa Covid-19. Las rutas de transmisión del SARS-CoV-2 incluyen el contacto directo, es decir, el contacto con las gotas respiratorias y los aerosoles de una persona afectada. y contacto indirecto, como el contacto con superficies o suministros contaminados.

En este sentido, detalla la publicación, la mejor manera para que los trabajadores de la salud prevengan la infección por SARS-CoV-2 es a través de capacitación y competencia demostrada para ponerse y quitarse de forma correcta los EPP. l

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.