Personas con comorbilidad y discapacidad se suman al plan de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que a partir del 8 de marzo se incorpora un nuevo grupo de riesgo al calendario de vacunación masiva.

Se trata de personas con comorbilidades y con discapacidad severa o profunda entre 46 y 59 años. Estas deben dirigirse a los establecimientos informados por cada municipio, los cuales están destinados para esta función.

Cada persona debe llevar su cédula de identidad y certificado o receta médica que acredite su condición de salud. En el caso de las personas con discapacidad, estas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

La subsecretaria de Salud Paula Daza, explicó que las personas con diabetes y/o hipertensión pueden presentar un documento GES, dado que “están en las Garantías Explícitas en Salud, por lo que puede presentar un documento que está en GES o certificado de control de salud que presenta enfermedad crónica”.

Hasta el momento, ya hay 4.041.536 personas vacunadas, entre ellos los grupos de tercera edad, personal médico, pacientes con cáncer, trasplantes sólidos y personal de establecimientos educaciones.

Revisa el calendario de vacunación de esta semana:

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados