130 inmuebles fiscales han sido traspasados desde Bienes Nacionales a Salud para mejoras en infraestructura

Las regiones Metropolitana (20), Araucanía (17) y Maule (15) encabezan el ranking de inmuebles fiscales que han sido traspasados, desde el Ministerio de Bienes Nacionales a Salud, durante el actual gobierno. En total 130 inmuebles fiscales han sido entregados, a nivel nacional, para implementar mejoras en infraestructuras a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Secretario de Estado señaló que los 130 inmuebles facilitados durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera “son una buena noticia para los chilenos no sólo porque estamos en medio de la pandemia, sino porque sabemos que las familias del país están permanentemente preocupadas por acceder a mejores prestaciones de salud”.

Isamit agregó que la relevancia de este traspaso radica en que “estamos disponiendo los terrenos que nos pertenecen a todos los chilenos, al servicio de la calidad de vida y la salud de las personas. Por eso, quiero informar que hemos entregado 130 inmuebles fiscales a los servicios de salud, para que pueden prestar una mejor atención a lo largo del país”, indicó el Ministro de Bienes Nacionales.

De acuerdo a la información entregada por el titular de Bienes Nacionales el detalle en materia de inmuebles fiscales destinados a Salud en el país es el siguiente:

Uso del inmueble Total
Centros Comunitarios de Salud Familiar 5
Centros de Atención Primaria 12
Centros de Rehabilitación 6
Centros de Salud Mental 2
Centro integral de atención a los adultos mayores 1
Centros de Salud Familiar (Cesfam) 33
Clínica Veterinaria 1
Centro Comunitario de Salud Mental Familiar 1
Estación Médica Rural 1
Farmacia Popular 1
Hospitales 15
Postas Rurales 26
Prestaciones generales 23
SAMU 2
SAPU 1
Total 130

 

A nivel nacional, y además de las regiones Metropolitana (20), Araucanía (17) y Maule (15), el detalle de inmuebles traspasados por región es el siguiente: Coquimbo y Antofagasta (11 c/u), Valparaíso – Biobío y Los Lagos (9 c/u), Arica y Parinacota (7), O’Higgins (7), Atacama (5), Ñuble – Los Ríos y Aysén (3 c/u) y Magallanes (1).

“Estamos trabajando por tener una verdadera integración social. Porque esto no es solamente tener social es una vivienda digna, sino también tener un mejor acceso a salud, educación y seguridad sin tener que alejarse de sus familias y sus raíces, integración social es tener una mejor calidad de vida sin salir de su lugar de origen”, concluyó el ministro Isamit.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados