La “Semana de la Encía 2021” ya cuenta con programa de actividades

Desde el 10 a 15 de mayo, la Sociedad de Periodoncia de Chile (SPCH) celebrará por cuarto año consecutivo la “Semana de la Encía”, evento dirigido a la comunidad que tiene por objetivo realzar la importancia de la salud periodontal y su cuidado.

Dada la contingencia sanitaria, y al igual que en 2020, la campaña se apoyará con actividades online que contará con la presencia de profesionales de la salud y estudiantes de odontología representantes de 11 universidades del país.

Las actividades están enfocadas en concientizar a la población sobre los cuidados e higiene de salud oral para evitar las enfermedades periodontales. En Chile afecta a cerca del 90% de la salud adulta y se estima que un 17% de los niños hasta dos años presenta caries.

Para incentivar y promocionar la salud oral, por medio de las redes sociales de Facebook, Instagram, Youtube y la plataforma Zoom, se realizarán distintas conferencias encabezada por distintos especialistas de la salud.

Se abarcarán las siguientes temáticas: autocuidado y autoexamen, enfocada en educar a la población sobre cómo detectar si tienen algún problema periodontal; salud general sistémica, informando sobre cómo esta enfermedad se relaciona con otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc.; Covis-19 y periodontitis, destacando los últimos hallazgos y relación en la materia; persona mayor, enfocado en los problemas periodontales en este grupo etario; tabaquismo y sus consecuencias en la salud oral y periodontal y, finalmente, los implantes.

Revisa el detalles de las actividades en la imagen:

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.