imagen vector de bono pad para vasectomía de fonasa

Fonasa habilita Bonos PAD para cobertura de vasectomía

Desde esta semana se encuentran habilitados los “Bonos PAD (Pago asociado a diagnóstico)” para la realización de vasectomías en Fonasa, el cual permite al paciente conocer por anticipado el valor total de la cuenta de las cirugías suscritas a esta modalidad.

Esta esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, que se realiza de forma ambulatoria y el procedimiento consta de “obstruir o eliminar un segmento de ambos vasos deferentes, impidiendo que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios”, según se define en la web de Fonasa.

El PAD Vasectomía tiene un valor total de $702.790 y el copago es de $351.400. Quien lo adquiera, puede utilizarlo en instituciones que tengan convenio con Fonasa. Esta no incluye dentro de su cobertura la consulta médica y Espermiograma de Control, examen que constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que permite el alta del paciente.

El bono cubre:

  • Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica
  • Convenio sólo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea
  • Intervención bilateral
  • Asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio

Además, incluyen los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización, todas las prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología correspondiente, atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fonasa – Chile (@fonasachile)

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.