Seguridad del Paciente

Inscríbete en el V Congreso Internacional Seguridad del Paciente

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por medio del Centro de Control de Gestión del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, junto con la Fundación para la Seguridad del Paciente presentan el V Congreso Internacional Seguridad del Paciente, que se realizará vía remota los días 10 y 11 de junio, entre las 09:00 y 18:00 horas.

Este encuentro abordará las principales discusiones generadas en torno a la seguridad del paciente, por medio de la presentación de estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que ayudan a garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. El objetivo es que este conocimiento se transforme en un insumo que les permita a los profesionales, instituciones de salud y empresas asociadas a la salud mejorar su labor.

Un aspecto a destacar es que con la llegada del Covid-19 a nuestro país, en marzo de 2020, se instruyó a las unidades de seguridad del paciente de los recintos hospitalarios redistribuir los recursos humanos y financieros para contener la pandemia.

En este congreso, que se ha transformado en una de los pocas instancias internacionales que en nuestro país aborda este tema, participarán 15 expositores nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre estrategias del uso seguro de medicamentos de alto riesgo, desarrollo de un soporte de la red de salud para las segundas víctimas, la construcción de las seguridad del paciente desde las organizaciones, la seguridad del paciente en la atención primaria en el país, los factores de las fallas humanas y la seguridad del paciente, desde el punto de vista mental.

Para participar, inscríbete de forma gratuita aquí. Puedes revisar el programa ingresando a este enlace.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.