pase de movilidad

El 57% de la población objetivo ha recibido sus dos dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2

Hasta la fecha, el 57% de la población objetivo ha recibido sus dosis completas para combatir el Covid-19. El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19. De los cuales, 165.762 son personas con única dosis, 11.159.149 son personas con primera dosis y 8.669.868 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis”.

Durante el balance de Covid-19 del miércoles 9 de junio, la autoridad sanitaria comentó precisó que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 74,5% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 57% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta el martes 8, hasta las 21:50 horas, se inmunizaron 176.301 personas, de los cuales, 19.268 con única dosis, 56.675 son primera dosis y 100.358 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló que “3.098.187 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 52,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,3% son hombres”.

Vacunación rezagados

Ante el alto porcentaje de personas jóvenes internada en unidades de cuidados intensivos, además de la cifra que indica que cerca del 90% de los hospitalizados no cuenta con sus vacunas, el Ministerio de Salud inició esta semana una campaña de vacunación para rezagados de entre 23 y 49 años.

El ministro Paris reiteró el llamado a este grupo a continuar vacunándose, con el fin de evitar la gravedad de contagio en este grupo etario y atenuar el colapso sanitario. “Es importante que todos se vacunen, mientras es necesario mantener las medidas de autocuidado ya que por ahora siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”, indicó.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la muestra de apoyo global demostrada en la Cumbre Mundial de Covid-19, organizada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este pasado miércoles, pero pidió que "los compromisos se conviertan en acciones inmediatas para acabar con la pandemia de forma equitativa".
El miércoles 29 de septiembre a partir de las 19:00 se realizará este encuentro organizado por Pro Salud Chile, con el objetivo de conocer cómo operará este nuevo modelo de prescripción y cuáles son sus ventajas, tanto para la salud y seguridad de los pacientes, como para asegurar la trazabilidad