El lado b del Covid: consecuencias cardiovasculares de la pandemia

Los efectos a corto y largo plazo que generan los cuadros de coronavirus han sido parte de la preocupación de la comunidad médica durante el manejo de esta pandemia. Es por ello, que RedInterclínica gestó una instancia virtual para informarse y discutir respecto a los efectos cardiovasculares de manera posterior al padecimiento de covid -19 y que será moderada por el cardiólogo Dr. Jorge Torres y Dr. Marcelo Gómez, hemodinamista de Clínica Los Carrera.

La actividad, orientada principalmente a especialistas en salud bajo modalidad completamente gratuita, contará con la exposición del director del Instituto Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que, a su vez es jefe del departamento de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Dr. Oscar Mendiz.

En ella, el especialista trasandino ahondará en torno a recientes estudios realizados en Argentina relativos a daño miocárdico, insuficiencia cardíaca, arritmias, trombo-embolismos y miocarditis identificadas en pacientes Covid-19, así como también la población más propensa a este cuadro y sus posibles tratamientos para evitar secuelas permanentes en el organismo.

Para acceder a más información respecto a esta charla virtual que se desarrollará el próximo jueves 29 de julio a las 19:00hrs puedes escribir al correo electrónico comunicaciones@interclinica.cl, y para inscribirte a esta instancia vía meet, debes acceder al siguiente Formulario de inscripción

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un artículo de revisión publicado en Nature Cardiovascular Research por expertos en cardiología, neumología y ciencias de investigación básica del Brigham and Women's Hospital, los investigadores exponen la evidencia que demuestra cómo el asma alérgica y otras alergias asociadas pueden ser factores de riesgo de CVD y cómo los medicamentos administrados para tratar el asma también puede influir en el riesgo de ECV.
Se cree que la corteza cerebral es la sede del procesamiento consciente en el cerebro. En lugar de inactivarse, algunas células específicas de la corteza cerebral muestran una mayor actividad espontánea durante la anestesia general que cuando se está despierto, y esta actividad se sincroniza entre esas células corticales. Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales de la anestesia general podría dar lugar a mejores fármacos anestésicos y a mejores resultados quirúrgicos.