Webinar «Ley de Inclusión Laboral: Oportunidades con sentido»

La carrera de Terapia Ocupacional de la Pontificia Universidad Católica tiene el agrado de invitar a académicos, investigadores, alumnos y a la comunidad en general, al encuentro Legislación actual; nueva oportunidad para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, un webinar a cargo de Andrea Zondek, directora ejecutiva de Fundación Tacal, para hablar de las posibilidades que abre esta normativa, que exige a las empresas con más de 100 trabajadores a cumplir con un 1% de integración de personal en situación de discapacidad física, mental, cognitiva,  y sensorial, entre otras.

Esta conversación abordará la experiencia enriquecedora que ofrecen los espacios laborales diversos y las oportunidades de intervención de un amplio abanico de profesionales.

A partir de noviembre de 2022, entrará en vigencia la Ley Experto en Inclusión (Nº 21.275) que obliga a las empresas que califiquen para esta normativa, incorporar a su departamento de recursos humanos un “experto certificado” a cargo de promover y adaptar la cultura organizacional, el rediseño de sus espacios y la aplicación de protocolos para una inclusión efectiva con sus propios trabajadores y audiencias externas.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, en Chile el 20% de las personas mayores de 18 años se encuentran en situación de discapacidad y un 57% de ellos se encuentra sin trabajo. Para Paula Torrico, directora de la carrera de Terapia Ocupacional UC, “la academia tiene la co-responsabilidad de abrir espacios de reflexión acerca del verdadero aporte que pueden hacer no solo carreras clínicas como terapia ocupacional, kinesiología y psicología en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y adaptada a las necesidades de todos sus miembros, en espacios educacionales, laborales y públicos; sino también de otras disciplinas como la ingeniería, el diseño y el arte. Buscamos formar futuros profesionales críticos, creativos e innovadores, comprometidos con un Chile pleno”.

La cita es el 26 de agosto, 19:00 horas. Gratuito.

Inscríbete en el siguiente link: https://terapiaocupacional.uc.cl/inscripciones-webinar-26-de-agosto-2021/

Compartir este artículo

Artículos relacionados