Webinar “Licencias obligatorias de patentes farmacéuticas para proteger la salud pública: una reforma legal pendiente en Chile”

En este evento, organizado por Corporación Innovarte con el apoyo del Colegio de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos de Chile y el Programa de Acceso a Medicamentos de Médicos Sin Fronteras, se analizará el escenario mundial con relación a la propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos y vacunas para el Covid -19.

Asimismo, y en particular, se analizará el proyecto de ley Boletín N° 13572-11 -actualmente en tramitación en Chile- iniciado por el diputado Giorgio Jackson, con el fin de facilitar el acceso a medicamentos, vacunas y tecnologías médicas necesarias para responder a requerimientos en epidemia y otras emergencias.

En la oportunidad, expondrán Giorgio Jackson, diputado de la República de Chile; Felipe Carvalho, Médicos Sin Frontera Brasil; y Luis Villarroel, profesor de la U. Mayor y director de Corporación Innovarte. Modera Ana Victoria Nieto, presidenta del Colegio de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos de Chile. A su vez, realizarán comentarios los catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Drs. Manuel Becerra y Rafael Miranda.

Para participar hay que inscribirse en https://bit.ly/3gLdLkz o enviar un correo contacto@innovarte.cl

El webinar se llevará a cabo el jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas, a través de zoom, y será transmitido a través del Facebook Live de Corporación Innovarte.

Compartir este artículo

Artículos relacionados